Casa de Justicia fortalecerá cuadrantes de paz en Miranda

Con la inauguración de la Casa de Justicia de Petare, el estado Miranda, avanza la disminución de los índices delictivos en esta entidad con la activación de 170 patrullas policiales y la adquisición de otras 100 más, quienes custodiarán la seguridad del pueblo en 186 cuadrantes de paz, Informó este viernes el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Durante un recorrido por este nuevo espacio para la seguridad, detalló que cinco mil militares de la Guardia Nacional Bolivariana, más cinco mil policías municipales y 900 funcionarios de la policía regional permanecen activados constantemente, esto como parte del relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista.

“Apenas en cuatro semanas comienza a notarse la disminución drástica de los delitos”, comentó el gobernador, al tiempo que ofreció un recuento de los resultados: “El promedio de secuestros semanales que venía arrastrando Miranda de su gestión anterior liderada por el opositor Henrique Capriles ha pasado de 15 secuestros nacionales a tres, y no descansaremos hasta llevar este número a cero”, declaró.

Rodríguez informó que Miranda necesita un promedio de 600 patrullas policiales para abastecer las labores de seguridad. Sin embargo, la gestión anterior sólo dejó siete operativas.

Agregó que en la actualidad hay mucho retardo procesal que termina convirtiéndose en un círculo de corrupción, por lo que se decidió instalar en cada uno de los municipios mirandinos una Casa de Justicia que pueda brindarle respuestas rápidas a los que la necesitan.
“Nuestra meta es que en cada Casa del Pueblo de los 21 municipios exista una Casa de Justicia que cuente con la presencia de la policía, tribunales, Fiscalía, Defensa Pública y de la mujer, asistencia del Ministerio para la Justicia y Paz, y así articulados como un solo gobierno se responda adecuadamente para que haya justicia para todos por igual”, destacó.

“Estamos cambiando esta situación. Esta es una labor que tiene que ver con la voluntad y la capacidad política. El gobierno anterior solo promovía el delito”, denunció.

 

Rodríguez Llevará a Miranda la ley de prevención, de paz y de ciudadanía, instrumento que será debatido por la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 12 de diciembre, también figura en la agenda de trabajo de la gobernación y el pueblo de esa entidad.

Homologación de sueldos

Con su llegada a la gobernación, Héctor Rodríguez también logró la homologación de sueldos de trabajadores policiales y otros del sector educativos. Estos últimos informó “sólo ganaban Bs 108 mil en tickets de alimentación” una cifra muy por debajo a las que actualmente el Estado ha asignado para el pago de esta asignación.

“La gestión anterior ni siquiera estaba cumpliendo con el mandato del pago del salario mínimo integral”, denunció.

Por su parte, los cuerpos de seguridad mirandinos ahora tendrán acceso a recibir los combos (Clap), que distribuyen el alimento necesario para las familias venezolana a precios justos.

 

Escuche al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

T/ RNV Web