¡Operación Sierra! Gobierno neutralizó 21 hectáreas de cultivos ilícitos en Zulia

El Gobierno nacional neutralizó 21 hectáreas de cultivos ilícitos en Zulia, tras activar el operativo número 25 de la Misión Sierra 2017, con el fin de mantener a Venezuela zona libre de sembradíos de droga, informó el comandante de la Región de Defensa Occidental, Elías Moreno.

Durante una transmisión de VTV, el comandante detalló que en esta operación fueron desplegados todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en articulación con las instituciones de seguridad del Estado, para destruir y erradicar el cultivo que organizaciones internacionales plantaron sobre el territorio patrio.

“Con esta operación se evidencia que Venezuela es un país libre de cultivo y de producción de droga, no se ha permitido ni se permitirá el tráfico ilícito de droga”, expresó.

Mencionó que durante el operativo fueron destruidas 410 mil plantas que se utilizan para fabricar droga. Además se capturaron cuatro vehículos, seis armas, y se detectaron cinco vías utilizadas para el tráfico de sustancias ilícitas, combustible y alimentos. También se desmanteló un laboratorio ilegal con 800 kilos de productos químicos y se recuperaron 3.100 litros de combustible.

Moreno informó que durante un recorrido se identificó una patrulla colombiana dirigida por un teniente de artillería con 16 hombres en suelo venezolano. Señaló que esta unidad extranjera fue advertida y el caso se notificó al alto mando militar.

“No vamos a permitir en ningún momento que vengan y violen el espacio terrestre nuestro”, comentó.

Escuche al comandante de la Región de Defensa Occidental, Elías Moreno:

T/RNV Web/CP