Comisión Técnica de LPB sancionó a Gigantes y Marinos

Marinos

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto realizó este sábado una reunión extraordinaria en Caracas para analizar todos los hechos ocurridos en el primer compromiso de la semifinal de la Conferencia Oriental, disputado en el Luis Ramos de Puerto La Cruz entre Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana.

El órgano réctor de la LPB, integrado por José Rafael Gómez, Manuel Fuentes y Julio Mogollón, analizaron el informe realizado por el comisionado del encuentro, José Acosta, además de diversas pruebas que llegaron a las manos de los representantes del ente.

La Comisión Técnica dictó el siguiente veredicto:

1) El encuentro terminó en victoria de Marinos de Anzoátegui con marcador 117-107 y se considera abandono del conjunto Gigantes de Guayana con 6.7 segundos por jugar del tiempo extra. Esto se traduce en una multa de 600 mil bolívares a la franquicia de Guayana.

2) Quinnel Brown, importado de Gigantes, quedó suspendido por tres juegos y deberá cancelar  37.500 bolívares.

3) José Ramos, asistente técnico de Gigantes de Guayana, fue suspendido por tres juegos y deberá cancelar Bs. 37.500 de multa.

4) El equipo Marinos de Anzoátegui fue multado con 63.000 bolívares por los incidentes ocurridos en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

LPB