El equipo de espada masculino de Venezuela se llevó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta al derrotar  45 por 33 al conjunto de Colombia, en la penúltima jornada de competencias de la esgrima que se disputará en el Centro Deportivo La Caja.

La representación criolla conformada por Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo tuvo como rival en semifinal a Perú, al que derrotó 45 a 22, para luego medirse por la presea dorada a su similar neogranadino con el resultado antes dicho.

“Tenía esa espinita desde el individual cuando perdí con el colombiano por muerte súbita (por un punto) y me quedé con ese trago amargo. Esta vez nos tocó llevarnos la medalla de oro por equipo. Ellos son unos rivales muy fuertes pero nosotros estamos aquí para darle esas alegrías al país”, dijo Francisco Limardo.

Destaco el esgrimista el trabajo hecho por los atletas jóvenes. “Es un equipo mitad mayores y mitad jóvenes, ellos lo han venido haciendo muy bien, sabemos que son unos chamos que en el futuro van a dar la cara por el país, ya lo están demostrando y esto lo lleva a ellos a seguir motivándose a seguir entrenando”.

Añadió Limardo que las nuevas figuras de la selección nacional lo motivaron en la competencia por equipo. “Siento que doy más del cien por ciento, más de los que doy en lo individual”; expresó.

Aseguró que esta competencia le dio mucho ánimo para levantarse, luego de un inicio de temporada con bajo nivel. “Físicamente me siento como nunca, he bajado cinco kilos y estoy con condición física en lo máximo, sólo falta trabajar mentalmente”, describió.

Luego de la justa Bolivariana los esgrimistas criollos continuarán su preparación en Polonia, donde harán una serie de campamentos, según dijo Limardo, para luego asistir a mediados de diciembre a la última competencia que será en Qatar.

Plata en sable femenino por equipo

El equipo de sable femenino integrado por Milagros Pastrán, Shía Rodríguez, Nulexis González y Patricia Contreras se quedó con la medalla de plata en la modalidad tras caer en la final en un duelo cerrado que terminó 45-42 ante la representación de Colombia.

T/RNV/PRENSA IND