Un total de cinco finales disputará la selección nacional de boxeo que participa en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 con la firme convicción de llevarse el mismo número de medallas de oro.

“No será fácil porque estamos en la casa de los colombianos, pero vamos por esas medallas para nuestro país y confiamos en que lo lograremos. Tuvimos una buena preparación para estar en las mejores condiciones y sé que lo haremos”, señaló el experimentado Gabriel Maestre.

Maestre se enfrentará al dominicano Rohan Polanco en los 69 kilogramos en la arena del Coliseo de Gaira, ubicado al norte de Santa Marta.

Por su parte, el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Rio, Yoel Finol, peleará contra Alexy Miguel De La Cruz, también de dominicana en los 56 kg.

“Estamos enfocados en las medallas y darle una alegría a Venezuela. Para mi seria mi primera medalla en Juegos Bolivarianos y entrene para hacerlo, ahora solo me queda subirme al ring y llevarme la victoria”, señaló el olímpico.

Las otras tres finales serán las que disputen Endry Saavedra versus el colombiano Jorge Vivas en los 75 kg, así como NalekKorbajen los 81 kgquien también se enfrentará al neogranadino Diego MotoaCarabali. Cierra las finales criollas la joven OmailynAlcala en los 60 kg al enfrentarse a la ecuatoriana Yeni Arias Castañeda.

T/RNV/PRENSA IND