El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó como irresponsables e inaceptables los intentos de socavar la paz en Venezuela y reiteró la postura de Moscú en defensa del Gobierno y del pueblo venezolano ante las presiones externas, concretamente por parte de Estados Unidos.
Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores ruso se dieron como respuesta a los comentarios del canciller argentino Jorge Faurie sobre que Venezuela debe buscar la solución a la «falta de democracia».
Lavrov, rechazó este jueves las declaraciones del canciller argentino, durante su visita a Moscú por considerar que sus comentarios hacia Venezuela son injerencistas.
En su discurso, Lavrov reiteró que no se debe alentar desde el exterior a la oposición venezolana y obstaculizar el proceso gubernamental del país.
“Esperamos que los países de la región (…) se opongan a los intentos de las fuerzas extrarregionales de obligar a la oposición a que tome posiciones irreconciliables. Estos intentos tienen como fin provocar una crisis más profunda, y tal vez incluso generar violencia”, dijo.
En agosto, el ministro de Exteriores de Rusia también tachó de inaceptables las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de intervención militar en Venezuela.
T/Agencias