El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó este miércoles a rechazar la violencia y centrarse en la resolución pacífica en Zimbabue, país africano donde se produjo una ruptura del orden constitucional por parte de un sector del ejército que confinó en su casa al Presidente de la República, Robert Mugabe y tomó los medios de comunicación.
«El secretario general sigue el desarrollo de la situación en Zimbabue, llama a la tranquilidad y el rechazo de la violencia», manifestó el portavoz adjunto del secretario general del organismo, Farhan Haq, publicó Sputnik.
Agregó: «el secretario general destaca la importancia de la solución de los desacuerdos políticos por medios pacíficos, a través de un diálogo en correspondencia con la Constitución».
La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) anunció este miércoles que el mandatario y su familia están detenidos y que el nuevo presidente interino es el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, de acuerdo con información reseñada en medios internacionales.
T/AVN