Judo venezolano campeón Bolivariano

La sección nacional de judo, logró titularse Campeona con seis medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en la décimo octava edición de los Juegos Bolivarianos disputados en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

En la representación femenina, para la categoría de los 78 kg la olímpica Elvismar Rodríguez se subió a lo más alto del podio, al tiempo que en los 57kg Gisela García se consagró con el oro también.

Asimismo, en los 57 kg Gisela García logró en laudo dorado mientras que Anrriquelys Barrios hizo lo propio en los 63kg.

“Estoy muy contenta por los resultados obtenidos, pudimos lograr el campeonato en estos juegos bolivarianos, esto no es un logro solo de nosotros es de todo el país, esperamos que muchas disciplinas logren lucirse”, expresó la olímpica, Elvismar Rodríguez.

Por su parte, el equipo masculino anotó dos preseas de oro, gracias a la actuación de Pedro Pineda en los 100kg y Noel Peña de los 81kg. “Logramos ganarle a Colombia en casa, superamos las expectativas y demostramos que Venezuela está presente con sus medallas de oro”, sentenció Pineda al tiempo que dio gracias a Dios por el logro.

Se sumó plata y bronce

De igual manera, las seis medallas de plata llegaron de manos de Sergio Mattey (73kg), Milagros González (44kg), Zunilda Chávez(70kg),  Antony Peña(+100kg) y el por equipos tanto femenino como masculino.

Hay que destacar la participación de Ricardo Valderrama (66kg), Marlyn Castillo (48kg) y Yormalyn Romero (52kg) quienes se colgaron tres preseas de bronce en la contienda.

Para finalizar, Venezuela superó la anterior actuación en los Bolivarianos Trujillo 2013 donde solo se consiguieron cuatro medallas doradas, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Judo a Tokio 2020

Con un equipo que no sobrepasa el límite de 23 años como promedio, los equipos técnicos criollos confían en que están por el camino correcto para nuevamente ser una potencia en el deporte de combate.

“En estos juegos bolivarianos tenemos un equipo nuevo, una generación de relevo que tiene mucho potencial. Estamos planificando no para lo inmediato, sino para largo plazo y buscar tener nuestros mejores resultados al final de este ciclo olímpico y para los próximos dos (2024 y 2028). Esa es la meta”.

Así lo aseguró el coordinador general de la federación venezolana, Kilmar Campos, quien afirma que el trabajo desarrollado con jóvenes como Elvismar Rodríguez (20 años), Karen León (19 años), Eldris Aguiar (17 años), le dará al país una excelente generación de judocas.

“Elvismar es joven, pero con mucha experiencia y lo ha demostrado al ubicarse entre las 10 mejores del mundo. Karen también es la novena del mundo en la categoría junior y además tenemos a muchachos como Pedro Pineda con 24 años que nos hacen mirar al futuro con mucho optimismo. Si logramos mantener una planificación de trabajo con disciplina, estaremos en poco tiempo entre los mejores del continente”, indicó Campos.

PrensaIND