Remo sumó dorada Bolivariana a Venezuela

Venezuela cerró su participación en el remo de los Juegos Bolivarianos 2017 al llevarse la medalla de oro en la modalidad cuatro pares masculinos y sumar una nueva presea para la delegación nacional que participa en tierras neogranadinas desde el pasado 11 de noviembre.

El equipo conformado por José Guipe, Luis Ollarves, Cesar Amaris y Agustín Betancourt, derrotaron a la selección de chile en la pista de Remo ubicada en la Bahía Bolivariana de Taganga.

El cuarteto registro un tiempo de 03 minutos 11 segundos 82 centésimas para también romper la hegemonía de los australes en la última jornada de competencias y adjudicarse el primer lugar en la prueba.

“Estuvimos entrenando para llevarnos esta medalla. En las jornadas anteriores nuestros compañeros estuvieron muy cerca de llevarse el oro, pero nosotros gracias a dios lo pudimos hacer”, informó Gûipe

La medalla de plata fue para Cesar Abaroa, Felipe Cardenas, Eber Sanhueza, Marcelo Medina quienes agenciaron un tempo de 03:17.12. El tercer lugar lo obtuvo Perú por intermedio de Gianfranco Colmenares, Reno León, Johann Hamman, Renzo Brignet con 03:26.65.

De esta manera, Venezuela finaliza su participación en el remo boliariano con un total de ocho medallas (1 oro, 5 plata y 3 bronces).

PrensaIND