Esgrima nacional derrocha talento en Bolivarianos

La pedana bolivariana fue el escenario de dos finales, protagonizadas por Venezuela y los de casa Colombia. El venezolano Éliezer Romero se ubicó en la segunda casilla del sable individual tras ceder 15 – 13, mientras que Isis Giménez se quedó con la plata tras culminar con una puntuación 7 – 15. La justa se llevó a cabo en xxx bajo el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el tercer día de acción de la disciplina deportiva.

En el arma de sable individual masculino las semifinales contaron con presencia de dos criollos, Éliezer Romero y José Félix Quintero. Frente a Sebastian Cuéllar de Colombia Quintero cayó 15 – 13, por su parte Éliezer Romero pasó a la final tras derrotar 15 – 11 al colombiano Luis Correa. Por su parte, Isis Giménez avanzó a la final del florete individual femenino al vencer a su compatriota Johana Fuenmayor 15 – 9, quien también se ubicó en el podio con la presea de bronce.

Romero se enfrentó en la final ante el Colombiano Cuéllar, luego de un combate cerrado entre ambos tiradores el marcador finalizó 15 – 13, con dorada para el local. ‘’No puedo decir que estoy satisfecho con el resultado, pues mi meta en estos juegos era la medalla de oro. Me metí en la final y me sentí muy seguro de lo que venía realizando, el colombiano posee mucha rapidez y es una primera posición merecida. Me llevó la de plata para mi país y siempre es positivo sumar, seguiré esforzándome para cambiar el color de esta medalla’’ expresó el subcampeón bolivariano Romero.

En la final de florete femenino, la barquisimetana Isis Giménez se enfrentó a Saskia Van Erven de Colombia. El puntaje final fue 7 – 15 a favor de Saskia para quedarse con el oro de la contienda e Isis subió al podio para vestirse de plata. La criolla comentó “Fue un combate que salí a buscar, presioné, pero no logré el resultado para el cual me preparé, que era quedarme con la primera posición”. Para finalizar añadió, “La medalla se la llevó con orgullo a mi familia y mi país, ser parte del podio es una alegría”.

La contienda de la esgrima en sus diversas armas finalizará el próximo 17 de noviembre con las competencias por quipo.

T/COV/RNV/JEC