Venezuela y Rusia firmaron acuerdo para la reestructuración de la deuda

Foto vía Twitter

El presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, firmaron este miércoles un acuerdo para la reestructuración de la deuda externa de Venezuela con la República Federativa de Rusia.

Soteldo destacó que el acuerdo pone de manifiesto la confianza y el compromiso con el sector financiero internacional y abre las puertas a nuevas inversiones que por presiones del Gobierno de Estados Unidos no se habían podido concretar.

Desde Moscú indicó que el nuevo perfil de la deuda permitirá satisfacer las necesidades que el pueblo venezolano requiere y lograr retomar el intercambio comercial con Rusia.

Foto vía Twitter

“Hemos renegociado 3 mil 150 millones de dólares y los lapsos de flexibilización serán hasta el año 2026 y a partir de ahí continua en términos favorables los compromisos que tenemos”, agregó.

El Ministro indicó que además de ese acuerdo han mantenido reuniones con otros actores financieros de Rusia, con el objetivo de afinar términos para la próxima reunión de alto nivel que sostendrán en los próximos días.

Puntualizó que ambos gobiernos han dado un paso para recobrar la confianza política y financiera, lo que permitirá avanzar en el fortalecimiento de los 15 motores productivos que ha propuesto el Presidente Nicolás Maduro.

 

Escuche las declaraciones del Ministro para Agricultura

T/RNV Web