Desplegarán 33 mil inspectores para garantizar productos de precios acordados

 

El constituyente Hernán Rodríguez indicó este miércoles que se desplegarán más de 33 mil inspectores en todo el país para garantizar los precios acordados con los productores, para que pueblo pueda beneficiarse con la aplicación de esta medida.

Anunció que comenzarán a “certificar inspectores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para garantizar los precios justos en todos los sectores del país”.

Rodríguez destacó que paulatinamente se irán publicando los productos acordados en los encuentros. Dentro de los artículos acordados serán incluidos rubros proteicos y carbohidratos.

Recordó además que ayer martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fueron aprobados los primeros seis artículos de la Ley Constitucional de Precios Acordados, instrumento legal que fue entregado al Poder Originario por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de estabilizar la economía, sector que es blanco de la especulación.

Así mismo destacó que este jueves continuará la discusión del referido texto legal, que incluye productos de primera necesidad y de higiene personal, entre otros.

El constituyente, durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó además la necesidad de un “nuevo empresariado que esté al lado del pueblo”.

 

 

Escuche al constituyente, Hernán Rodríguez

T/RNV WEB