CLAP favorece a más de mil familias en Nueva Esparta

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

Este sábado fue inaugurado un módulo de alimentación en la Base de Misiones Los Olivos del Municipio Mariño, estado Nueva Esparta, donde a la vez se activó una jornada casa por casa gracias al despliegue organizativo de los Comités de Abastecimiento y Distribución (Clap).

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres informó que esta jornada se ofrecieron 07 toneladas de alimentos (TM), beneficiando a 1200 familias de la región insular quienes pudieron acceder a la compra de rubros como arroz, pasta, aceite, harina de maíz, azúcar, leche en polvo, margarina, carne roja y pollo; todo esto por 2.100 Bf.

Detalló el representante de la cartera ministerial de alimentación que en todo el territorio nacional se desplegaron 1542 operativos similares llevándoles el alimento a 430 mil familias. “Hoy hemos llevado el casa por casa y atendido al poder popular”, manifestó.

Por su parte, María Mata, vocero popular de los Olivos índico la importancia del nuevo sistema nacional de distribución de alimentos que en esta oportunidad favoreció a cinco consejos comunales aledaños al punto y círculo del módulo de alimentación los Olivos. “Damos las gracias a Dios, a la revolución y seguiremos impulsando todo esto”, dijo.

El Sistema Nacional de Distribución de Alimentos fue creado recientemente por el presidente Nicolás Maduro con el objeto de fortalecerse e impactar de manera positiva al pueblo venezolano en su derecho soberano a la alimentación.

 
Escuche el reporte de la corresponsal Perla Camero:
 
T/ PC