La comisión de la promoción de la Ley Constitucional Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, sostuvieron una reunión, con los vicepresidentes del área social, Elias Jaua y de comunicación y cultura, Jorge Rodríguez, para evaluar todas las dimensiones de discriminación y violencia que tengan capacidad jurídica de acción en el país.
Así lo aseguró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, «esta es una ley que ampara a todos lo venezolanos. Estamos prohibiendo el odio, y que tengamos capacidad jurídica para afectar el derecho a la vida, a la dignidad humana, a la integridad humana en todas sus dimensiones, físicas, psíquicas, moral, el derecho a la paz, la tranquilidad», expresó.
Rodríguez, precisó que Venezuela ha dado pasos históricos con esta ley que no tienen países como Estados Unidos, en el que no existe ningún instrumento jurídico que proteja a las personas contra el odio y la discriminación.
«Así que ante las expresiones de odio, intolerancia, discriminaciones, de violencia, allí actúa la ley, para prevenir, promover mensajes de tolerancia, de igualdad, dignidad, respeto, para promover la convivencia pacífica y para prohibir la difusión de mensajes de odio, belicistas, de intolerancia. Es Una ley que abarca todas las dimensiones», detalló.
Rodríguez destacó que dicha ley constituye una innovación y cuenta con una dimensión más amplia a leyes aplicadas en países como Alemania o Ecuador, ya que promueve una educación la paz y un rechazo a la discriminación y a la violencia.
Escuche a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez
Reproductor de audioT/RNV Web