Barrio Adentro ha realizado más de 761 millones de consultas médicas gratuitas al pueblo

consultas
Foto: AVN

La Misión Barrio Adentro, que este sábado cumple su décimo tercer aniversario desde su creación en el año 2003, ha realizado un total de 761 millones 482.951 consultas médicas gratuitas a hombres y mujeres del pueblo venezolano en todo el país.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la parroquia 23 de enero en Caracas, donde detalló que esa cantidad de consultas han contado con una inversión social en recursos económicos por parte de la Revolución Bolivariana, de más de 76.000 millones de dólares.

“Estos recursos se han utilizado sólo para las consultas de los pacientes, sin tomar en cuenta los recursos utilizados para tratamientos, operaciones, equipamiento, y demás áreas de la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro, que atiende a pacientes con dificultades o enfermedades relacionadas con la visión”, destacó el Jefe de Estado.

En este sentido, señaló que esta atención de calidad y gratuita no la hubiese podido conseguir ni pagar el pueblo en ninguna clínica privada, porque la medicina privada sólo está pendiente del seguro, “por eso hay que fortalecer la salud gratuita, pública, de calidad y extendida a todo el territorio nacional”.

“Es el reto de la Revolución Bolivariana, es el reto personal que tengo para los próximos 3 años de gobierno que me toca dirigir el país”, agregó.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro