Venezuela se solidariza con Irán e Irak tras fuerte terremoto

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresó sus condolencias a las hermanas República Islámica de Irán y República de Irak, ante las trágicas pérdidas humanas y materiales, producto de un terremoto que afectó a ambas naciones.

A través de un Comunicado Oficial el Gobierno Bolivariano hizo legar un fraterno mensaje de solidaridad y reafirma su apoyo a los pueblos y gobiernos de Irán e Irak.

El sismo de 7,3 grados en la escala de Richter, suscitado el día 12 de noviembre, afectó principalmente las zonas fronterizas entre ambas naciones, dejando como resultado al menos 350 personas fallecidas, más de 6.000 heridos, y unas 70.000 personas que perdieron sus hogares.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa sus más sentidas palabras de condolencias a las hermanas República Islámica de Irán y República de Irak, manifestando su profundo pesar ante las trágicas pérdidas humanas y materiales que han tenido lugar producto del fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, suscitado el día 12 de noviembre y que afectó principalmente las zonas fronterizas entre ambas naciones, dejando como resultado al menos 350 personas fallecidas, más de 6.000 heridos, y unas 70.000 personas que perdieron sus hogares tras tan lamentable hecho.

El Pueblo Bolivariano se solidariza con los familiares y allegados de las víctimas fatales, haciéndoles llegar un mensaje de cercanía y aliento, así como efectuando sus más sinceros votos por la pronta recuperación de los heridos y poniendo sus esperanzas en el pronto y efectivo hallazgo de sobrevivientes.

La República Bolivariana de Venezuela, honrando las relaciones de hermandad y cooperación existentes con la República Islámica de Irán y la República de Irak, les hace llegar un fraterno mensaje de solidaridad, reafirmando su apoyo a los pueblos y gobiernos de Irán e Irak en tan difícil momento, y confiando además en la pronta recuperación de las áreas afectadas por este hecho.

Caracas, 13 de noviembre de 2017