Niños y adolescentes visitan el Pabellón Infantil de Filven

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde de este lunes, en el Pabellón Infantil de la 13ª Feria Internacional del Libro (Filven) 2017 se contarán cuentos para estimular la lectura en niños y adolescentes.

A cargo de la Fundación Museos Nacionales, comienzan las actividades con el taller ¡Pin! Se me prendió el bombillo, a las 10:00 de la mañana. De manera simultánea, la Biblioteca Nacional promueve las actividades Cajas contadoras de cuentos y la Ruta del libro entre letras rebeldes.

Los más pequeños también podrán participar en el taller Encuadernando mi libro, como iniciativa de la Fundación Imprenta de la Cultura, conducido por Ángel Gil, mientras que por parte de Fundaambiente, Abby Ramos y Margareth Gaviria dictarán el taller Construye tu cuento.

A las 11:00 de la mañana, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, bajo la responsabilidad de Merwin Pérez. organiza la actividad Cuentos para imaginar, en la cual los chiquillos disfrutarán de la lectura con ejemplares de este género.

En la tarde se repetirá la agenda y se suman a la 1:00 la Editorial El Perro y La Rana, con el taller Garabateando el gato Garabato, de Ivette Vían Altarriba, que será ofrecido por Joyce Ortíz y María Pía Ballestrini.

A la misma hora, el Sistema Nacional de Culturas Populares participará con el taller denominado Más que libros, que realizará Virginia Gallardo.

A las 3:00 de la tarde, a través de Pdvsa-La Estancia, los niños y adolescentes disfrutarán de la lectura de El Dinosaurio azul. a cargo de Lilian Amiel.

El cierre de este lunes en el Pabellón Infaltil será responsabilidad del taller de teatro Manatí, con Cuentos para el encuentro.

La 13ª Filven se desarrolla en espacios del teatro Teresa Carreño, Unearte, Plaza de los Museos y Eje del Buen Vivir, en el sector Bellas Artes de Caracas.

T/AVN