Cómo pagar productos Clap con el código QR del Carnet de la Patria

La nueva modalidad de pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria fue presenta por el presidente Nicolás Maduro durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro N° 96.
En un contacto con el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, desde el sector Medina Angarita ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, se realizó una demostración paso a paso de la nueva plataforma Billetera Móvil que permitirá a los venezolanos adquirir de manera rápida y segura los productos distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Bernal afirmó que el sistema de pago a través del Carnet de la Patria es un método rápido, sencillo y confiable que garantiza seguridad al pueblo y hace frente a los especuladores y bachaqueros. Asimismo precisó que para utilizar esta plataforma los ciudadanos que posean el Carnet de la Patria deben registrarse a través de la página www.billeteramovil.gob.ve

El titular de la cartera agrourbana se refirió también al Clap Navideño. “Estamos haciendo un gran esfuerzo, conjuntamente con el ministro de Alimentación, Luis Medina para garantizar el Clap Navideño con sus hortalizas, verduras, pernil pábilos y hojas de las tradicionales hallacas para que nuestro pueblo disfrute de unas navidades felices como lo ha decretado el presidente Maduro”, afirmó.

Cómo pagar con el código QR del Carnet de la Patria

Para la compra-venta: El vendedor selecciona en su teléfono los productos con cantidad y precios, escanea el código QR del Carnet de la Patria del comprador, y éste verifica el monto, teclea su clave y listo.

Todas las personas con Carnet de la Patria pueden registrarse y descargar la aplicación Billetera Móvil.

Billetera Móvil se usará para la compra-venta de los productos Clap.

No necesitas cuenta bancaria para tener Billetera Móvil a través del Carnet de la Patria.

Puedes recargar tu Carnet de la Patria en cualquier taquilla de la Banca Pública Nacional.

La clave para realizar las transacciones la escoges tu mismo, toda vez que te hayas registrado en el sistema.

 

T/Prensa Minppau