Maduro pide a Rajoy y a la Unión Europea escuchar la voz de Cataluña

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado respetuoso a su homólogo español, Mariano Rajoy, a escuchar la voz de Cataluña, exhortó que hizo extensivo a la Unión Europa, bloque al que señaló de favorecer los intereses de las élites que la dirigen.

“Como venezolano que amo a España, que respeto al pueblo español y que respeto al pueblo de Cataluña, de manera humilde, pero también muy sentida, llamo al respeto absoluto”, dijo aclarando que en su condición de Jefe de Estado no está tomando partido por ninguno de los sectores en conflicto.

“Al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos como hizo Rajoy. Ese pueblo merece ser escuchado. Yo siento en las declaraciones del pueblo de Cataluña una fuerza social más que una fuerza de otro tipo; siento más un rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España que otra situación que se pueda estar presentado,” insistió.

Maduro se mostró impresionado por la masiva movilización ciudadana registrada ayer, sábado, en el centro de Barcelona, para exigir la liberación de los dos líderes independentistas y ocho ex consejeros del gobierno catalán detenidos por el plan soberanista.

“Nuestro saludo, respeto y admiración al pueblo de Cataluña”, expresó el mandatario durante la transmisión de la edición número 96 del programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Escuche al Presidente de la República, Nicolás Maduro

T/RNV WEB