Estudio: PSUV se consolida como principal fuerza política del país

De acuerdo con el más reciente estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 36% de los venezolanos escogieron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como la principal organización política del país, convirtiéndose en la principal fuerza electoral de la nación.

En el estudio, levantado entre el 18 de octubre y el 1° de noviembre de este año, luego de los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre, en los que el PSUV se alzó con 18 gobernaciones, Acción Democrática (AD) lidera las preferencia entre las organizaciones de oposición, seguido de Primero Justicia (PJ), con 8%; la MUD, con 3%; Voluntad Popular (VP), con 3%; Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Copei y otros con 1% cada uno; mientras la opción no sabe, no responde y ninguno alcanzó 41%.

Para el periodista José Vicente Rangel los datos reflejan la perdida de respaldo de estas organizaciones políticas dentro de la escena nacional, fenómeno que arropa al resto de los partidos de derecha, que siguen sin perfilarse como una alternativa frente al chavismo.

La oposición, continuó señalando, carece de proyectos, planes y propuestas concretas que respondan las demandas de una población que requiere más que un simple discurso; sobre este último, criticó el empleo del mismo “discurso de hace 17 años, basado en la denuncia y la critica a la gestión de gobierno”.

“La oposición todavía no tiene ni el discurso ni el liderazgo para conducir a la sociedad venezolana en tiempos de crisis y garantizar la estabilidad social y política del país.”

 

Escuche al periodista José Vicente Rangel

T/RNV WEB