La selección venezolana de baloncesto masculino ya se encuentra en Santa Marta, Colombia, con el objetivo de coronarse campeón de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, y de esta manera reeditar el título alcanzado la pasada edición de Trujillo, Perú 2013 cuando venció en la final al quinteto anfitrión. En esa ocasión, Bolivia se quedó con el bronce.
En esta oportunidad, el grupo dirigido por Israel Sarmiento debutará el próximo lunes 13 de noviembre ante su similar de Ecuador, posteriormente se enfrentará a Bolivia, Perú y el anfitrión Colombia. Esta justa es reservada para atletas menores de 19 años y disputará su fase clasificatoria bajo el formato todos contra todos.
Este equipo se preparó por más de un mes y durante se lapso, igualmente formó parte de la II División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) bajo el nombre de Búfalos de Monagas, esto como parte de un proyecto mancomunado entre la Federación Venezolana de Baloncesto, la organización Cangrejeros de Monagas y la Asociación del estado Monagas.
El baloncesto bolivariano se desarrollará en el tabloncillo del Coliseo Mayor del Parque Deportivo Bolivariano. Las acciones del género masculino finalizarán el próximo viernes 24, para inmediatamente darle paso al género femenino, el cual sí se disputará en la categoría libre.
En este sentido, Oscar Silva y Brickman Morales armaron un equipo que combina a jugadoras experimentadas como el caso de la capitana Ivaney Márquez, Sharon Renault, Waleska Pérez y Siuly Marcano con talentosas jóvenes, en el que destacan Aguehil Fajardo y Luisanny Zapata.
El debut de las criollas será ante la escuadra invitada de República Dominicana, luego se medirá a Bolivia, Chile, Paraguay y Colombia. Recordemos que en los pasados Juegos de Trujillo. Venezuela se debió conformar con la medalla de plata. Ecuador se haría del oro y Chile del bronce.
T/RNV/IND