Gobierno otorgó la jubilación a 417 maestros de la AVEC

Foto vía Twitter

El Ministro para Educación, Elías Jaua Milano, encabezó el acto de jubilación de 222 nuevos maestros que integran la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), sumando así un total de 417 titulares que han recibido el beneficio por parte del Estado venezolano.

“Con este acto el Gobierno Bolivariano sigue reafirmando el carácter primordial de la educación como política central, que ha sido reconocido recientemente por países del mundo que integran la Unesco, por promover la educación como un derecho integral”, señaló.

Durante la actividad detalló que en el mes de septiembre fueron beneficiadas 195 personas, reiterando el compromiso del Jefe de Estado con la educación.

“Estamos trabajando 170 expedientes más y esperamos que para el cierre de este año se realice el reconocimiento, cada jubilado de nuestro Ministerio debe contar con sus prestaciones y jubilación”, sentenció.

Igualmente reafirmó el compromiso con el pago de las nominas y los incrementos salariales. “Todo venezolano que requiera la protección del Estado tendrá en el gobierno socialista el compromiso de hacer valer la Constitución, de avanzar hacia una sociedad de justicia, trabajo, dignidad y educación”.

 

Escuche la intervención del Ministro Elías Jaua

T/RNV WEB