Este miércoles se efectuara el partido de ida de la final de la Copa Venezuela 2017, en el engramado Agustín Tovar de la Carolina, cuando a las 7:00 pm, se enfrenten Zamora Fc ante Mineros de Guayana.

En el inicio del torneo, el conjunto barines estuvo seis fechas en lo último de la tabla clasificatoria, pero con la llegada del entrenador Alí Cañas escalaron posiciones, clasificando a la liguilla y a la final Copa Venezuela.

La zaga llanera tendrán par de bajas importantes, tras las expulsión de Jorge Ignacio Gonzalez y el llamado a Cristian Makoun con el equipo juvenil de la vinotinto. A pesar de esto Juan Falcón estará con los blanquinegros luego de varios altibajos.

El entrenador del Zamora, Alí Cañas dijo tras llegar a la final que se impondrá la búsqueda del resultado antes que el juego vistoso, porque las finales “hay que jugarlas y ganarlas”.

Mineros de Guayana de la misma forma que el Zamora, pueden alzar el campeonato de la Copa y del Torneo local, solo tienen que hacer un buen presente en la final de 180 minutos para encarar el partido de vuelta.

Por su parte, El conjunto guayanés estará en la cancha con la misma alineación que le dio el cupo a la final, ya que no ha anunciado ninguna baja. Además, contará con el volante panameño Rolando  Escobar, la efectividad de Brayan Hurtado y el “Avionsito” Richard blanco con su experiencia.

El 18 de mayo de 2014, la ciudad de barinas recibe la ida de la final de la temporada entre el campeón del Torneo Apertura y Clausura, Mineros de Guayana y Zamora.

Una alta tensión se vivió en esa final donde el equipo del llano ganó 4-1 ante Mineros y el partido de vuelta en el CTE de Cachamay el equipo guayanés, encontró la victoria 2-0 pero le falto un gol para voltear y de esta manera el Zamora fútbol club quedó campeón absoluto.

T/RNV/JB