ANC aprobó por unanimidad Ley Constitucional contra el Odio

Este miércoles fue aprobada por unanimidad, en sesión ordinaria, la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, proyecto presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto, tiene como objetivo “buscar el reencuentro, la reunificación y la paz de todos los venezolanos”.

La aprobación del proyecto de ley se produce luego de la lectura de los artículos 11, 12, 13 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21,22, 23, 24, 25 y la disposición final, que se suman a los capítulos aprobados en el primer debate.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, solicitó la incorporación de dos artículos, el primero de estos para la derogación de cualquier norma que colinde con lo dispuesto en esta ley; y el segundo referido a la obligación que tienen todos los medios de comunicación de difundir el contenido de este instrumento.

Entre los artículos sometidos a debate y aprobados en la sesión de este miércoles destaca el número 11, referido a las prohibiciones. En el mismo se establece que todo partido político que promueva el fascismo, la intolerancia, el odio o cualquier tipo de discriminación se revocará su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, y en el caso de organizaciones políticas nacientes se prohibirá su registro ante el Poder Electoral.

El artículo 12, referido a la responsabilidad de los medios de comunicación para la convivencia pacífica y la tolerancia, se establece la obligatoriedad de los prestadores de servicio de radio y televisión y suscripción, públicos, privados y comunitarios, a difundir mensajes dirigidos a la promoción de la paz, la tolerancia y la igualdad.

 

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB