Operación América Unida es el preámbulo de una invasión, señaló Jeanpier Anaya

Foto: @VTVcanal8

La Operación América Unida, ejercicio militar conjunto que desarrollan las fuerzas armadas de Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos en Tabatinga, localidad ubicada en el estado de Amazonas, fronteriza con Leticia (Colombia) y Santa Rosa (Perú), es el preámbulo de una invasión extranjera en territorio venezolano.

El señalamiento fue hecho por el analista internacional, Jeanpier Anaya, durante una entrevista en Venezolana de Televisión, quien advirtió que el verdadero poder que gobierna en los Estados Unidos – las transnacionales y el complejo industrial militar-, persigue el control de nuestros recursos naturales.

El especialista refirió que los ejercicios de simulación militar se desarrollan bajo la excusa de mejorar la logística para la atención de situaciones de carácter humanitario, tesis sostenida además por la prensa internacional y la derecha venezolana, que en reiteradas ocasiones ha hablado sobre el establecimiento de un canal humanitario, que no es otra cosa más que la entrada al país de fuerzas extranjeras.

Aunque la operación involucra directamente a las tropas de Brasil, Colombia y Perú, Estados Unidos facilita los medios logísticos. “Ellos están logrando colocar en cualquier lugar de la selva amazónica sus equipos, armas, y recursos para atender un escenario de crisis humanitaria, que no es otra cosa que el escenario de intervención planteado para Venezuela desde el 2014.”

Recordó que en el mes de junio el Comando Sur de Estados Unidos desarrolló un ejercicio militar en la isla de Barbados, a 1,078 kilómetros de Venezuela, con la participación de 18 naciones asociadas y 2.500 militares, denominado Tradewinds 2017, con el supuesto objetivo de dar respuesta a los desastres marítimos en el Caribe.

“Estados Unidos está poniendo al punto toda la infraestructura que dispone para la colocación de sus unidades alrededor de Venezuela.”

El analista añadió que estas maniobras tienen por objetivo, además, desarrollar toda la capacidad logística del complejo industrial militar estadounidense para el control y la posterior extracción de los recursos de naturales de Colombia y Perú, naciones miembros del TLC, con Estados Unidos.

En el caso de Brasil, el especialista señaló que la participación de esta nación obedece a un plan para asumir el control del Amazona, en defensa de sus intereses y los del gran capital. “El escenario de un conflicto desde el Amazona se ha planteado desde hace muchos años”.

 

Escuche al analista internacional Jeanpier Anaya

T/RNV WEB