Protección Cívil entregó donativos al hospital Materno Infantil de El Valle

A través de una actividad informativa y dinámica dirigida especialmente a mujeres embarazadas y familiares, el Director Nacional de Protección Civil, Cnel. Jorge Galindo en nombre del Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, entregó este martes donativos al hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías parroquia El Valle, entre material descartable, medicamentos, colchonetas entre otros, para la sala de obstetricia y pediatría.

La actividad contó con la participación de más de 40 mujeres cursantes del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y pacientes del hospital en compañía de sus familiares quienes recibieron por medio de médicos funcionarios  de la dirección, la inducción de que hacer durante los síntomas del parto y como aplicar los primeros auxilios en medio de una emergencia de tal nivel.

Por tal motivo el director nacional, Cnel. Jorge Galindo expresó “les agradezco la presencia a todas esas futuras madres, quienes son las protagonistas de esta actividad, las cuales tenemos el objetivo que se sigan multiplicando y se continúen efectuando en cada hospital materno, para que cada una de ustedes tenga el conocimiento de que como actuar antes durante y después del parto y a su vez poder aplicar primeros auxilios como respuesta ante cualquier eventualidad que se presente” detalló Galindo.

De esta manera, Protección Civil se mantiene realizando estas actividades con el objetivo de preparar a la ciudadanía, brindando una preparación constante a la hora de una emergencia que impulse o exija aplicar primeros auxilios a una persona con cualquier tipo de padecimiento o dolor; y en este caso como atender a una mujer con síntomas de parto.

Al mismo tiempo se le hizo entrega al director del centro asistencial, Dr. Juan José Luchón, una donación tanto para la área de obstetricia como la de pediatría de: 2 parales, 2 carritos de curas, 10 colchonetas pequeñas, cajas de medicamentos, cajas de material descartable (guantes, gasas, tapabocas), 8 paquetes de sabanas individuales entre otros implementos.

Cabe destacar, que al momento de la actividad funcionarios de PC, trasladaron al hospital Materno Infantil de El Valle,  a una mujer que se encontraba en hoyo de la puerta con dolores de parto, quien fue atendida por paramédicos de la dirección.

A este respecto, se mantiene activa las 24 horas del día la línea telefónica 0800PCivil1 (724-84-51), para la atención del público en general.

T/Prensa Protección Civil