Conozca la programación de Biblioteca Ayacucho en FILVEN 2017

La fiesta literaria de Venezuela inicia este 9 de noviembre en Bellas Artes, y Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, dirá presente con una variada programación que incluirá foros, conversatorios y novedades literarias. Bajo el lema “Leer lo que Somos”, la 13º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), será el escenario propicio para rendir un sentido homenaje a quien fuera el presidente de Biblioteca Ayacucho, Humberto Mata.

La ceremonia, estará a cargo de Jesús León, jefe de multimedia de la editorial, quien, el viernes 10, a las 6:00pm en la sala Librerías del Sur, realizará un recorrido por la vida y obra del escritor. En ese mismo sentido, el sábado 18, en la sala Jacinto Convit, a la 1:00pm, el equipo de Biblioteca Ayacucho, realizará el lanzamiento de laBienal de literatura“Humberto Mata“.

El sábado 11, desde las 5:00 pm, los nuevos talentos editoriales de Biblioteca Ayacucho, realizarán un foro en la sala 1917 de Unearte, sobre la obra  de  Mario Briceño Iragorry, celebrando el 120º aniversario de su nacimiento. La ronda de foros y conversatorios, culminará el domingo 12, a las 5pm, en la sala 1917 de Unearte, donde el profesor y editor, Jorge Romero, estará al frente de un conversatorio sobre la obra de Darcy Ribeiro, titulado Las américas y la civilización.

La programación de esta casa editorial que nutrirá esta nueva edición de la Filven, incluye diversos lanzamientos literarios, iniciando el día lunes 13 a las 5:00 pm en la SalaJacinto Convit del Museo de Ciencias, con la presentación de la novela Estela, de EmericBergeaud. El viernes 17, a las 2:00 pm, en la sala 1917 de Unearte, celebraremos el año Zamorano, con uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal, y el lanzamiento del libro Zamora y la Revolución,de Lisandro Alvarado.

Los textos agrupados en este volumen forman parte del libro Historia de la Revolución Federal en Venezuela del doctor Lisandro Alvarado. Se manejó para tal efecto la edición de las Obras completas de este insigne investigador, tomando, el Libro Tercero, Libro Cuarto y Libro Quinto, la actividad estará a cargo de los historiadores Manuel Carrero y Alexander Torres.

Las novedades editoriales culminarán el sábado, con la presentación del libro Viaje por el país de las máquinas, de Enrique Bernardo Núñez, de la Colección Claves de América. La actividad se realizará a las 2:00pm en la sala Librerías del Sur, y estará a cargo del profesor Alejandro Bruzual. En esta oportunidad, el tema central de esta feria será La Edición en Venezuela, y rendirá homenaje al investigador, crítico literario, intelectual y académico Alberto Rodríguez Carucci, así como a la Revolución Rusa en su centenario.

T/Prensa MPPPC.