Jefe de Estado llama a consolidar gran fuerza política de la Revolución Bolivariana

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) a unir fuerzas, con el objetivo de consolidar la victoria perfecta en los comicios municipales pautados para el 10 de diciembre.

“Tenemos que buscar la unión de las fuerzas revolucionarias”, manifestó, al tiempo en que agregó que hay “que ponerse de acuerdo y unificar las candidaturas y las fuerzas en los 335 municipios del país”.

“No puede haber divisionismo, no puede haber conducción caótica, sino tomaremos medidas correctivas estructurales, estratégicas y de fondos, pero no permitamos que se pretendan dividir las fuerzas populares”, puntualizó.

Agregó  que con esta medida se agregará una nueva victoria a la Revolución Bolivariana que permitirá constituir el triunfo número cuatro en menos de un año, al considerar que “ganamos la paz contra las guarimbas; la batalla de la elección, instalación y despliegue de la Asamblea Nacional Constituyente, y la más reciente, hace 15 días, tuvimos la victoria en el 80% de las gobernaciones con el 54% de los votos del pueblo”, resaltó.

“Ahora vamos a una nueva batalla electoral de fin de año, el 10 de diciembre” con los comicios municipales, al que están convocados 19 millones 740.846 de electores (19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros)”. Aseguró que ese día se consolidará el tercer anillo de protección de la Revolución Bolivariana.

Ese día también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

Maduro pidió a los gobernadores, los líderes populares y del Alto Mando Político “que hagamos un esfuerzo extraordinario”, y “no permitamos que se pretenda dividir las fuerzas populares”, subrayó

Aseguró que la petición de la derecha de no participar en las elecciones municipales, evidencia su bajo nivel de popularidad con el pueblo, luego de las acciones violentas promovidas desde el mes de abril en pequeños focos del país.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web