Táchira: Escuelas realizan cruce de semillas para la producción de maíz

Como iniciativa del Consejo Popular de Semillas Ancestrales del Táchira, en el sector de Monte Carmelo Municipio Andrés Bello, se desarrolla en la Escuela Popular Agroecológica Cacique Paramaconi, el cruce natural de semillas de maíz Paramaconi que es un alimento rendidor.

Demar Alfredo Figueroa, quien dirige esta escuela y es vocero del Concejo que agrupa a los productores de semillas del Táchira, enfatizó que los productores venezolanos deben enfocar los estudios hacia el maíz para evitar la dominación en la importación de trigo.

Figueroa explicó que deberían abrirse panaderías artesanales con micro empresarios de la base del pueblo con el uso de maíz y otros rubros autóctonos, para la elaboración de productos alimenticios más acordes con nuestra realidad.

Precisó que el comandante Hugo Chávez era un visionario en la importancia de fomentar la soberanía alimentaria a través del reguardo y multiplicación de la semilla autóctona y ancestral del pueblo aborigen, que ha sido secuestrada por las trasnacionales.

Escuche el reporte de la corresponsal Blanca Castejón:

T/RNV Corresponsalía/Táchira