Del 6 al 20 de noviembre reforzarán Plan de Vacunación contra la difteria

Desde el 6 hasta el 20 de noviembre se activa el Plan Nacional de Vacunación, haciendo énfasis en materia de difteria, anunció el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

Precisó que existen dos fases de aplicación del Plan.En la primera se priorizan los estados donde hay circulación de difteria, donde se han presentado los casos de mayor relevancia y donde hay casos autóctonos del lugar. Estas entidades son: Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Apure y Aragua.

Invitó a toda la población de manera general, de los estados mencionados y que no se haya aplicado la vacuna, a que asista a los centros de salud a recibir la dosis adecuada.

En la segunda fase, de los estados donde no hay circulación de la enfermedad, se estará vacunando a la población que según el esquema de vacunación le corresponde, es decir, niñas y niños en las primeras edades, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Detalló que estarán disponibles 9 mil puntos de vacunación en todo el país. Especificó que serán todos los centros de salud, además de los principales centros comerciales y plazas.

Además se estarán colocando vacunas pentavalente, trivalente, sarampión, rubeola y topsoide tetánico diftérico.

Agregó que hay 9 millones de dosis disponibles para colocarlas a la población que las requiere, contidad suficiente para cumplir con la cobertura requerida, aseveró.

El titular de salud aseveró que los casos de difteria en Venezuela son controlables y denunció que existe una matríz informativa para generar zozobra en la población.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López:

T/RNV Web