Jaua: El socialismo ha hecho avanzar al mundo hacia la justicia

“La lucha de clases sigue siendo el motor de la historia para la construcción permanente de una sociedad auténticamente humana. (…) Las ideas del socialismo han hecho avanzar al mundo, las utopías de una sociedad sin clases lo han hecho caminar hacia la igualdad, hacia la justicia y hacia la libertad”.

Así lo afirmó este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones; y ministro de Educación, Elías Jaua Milano, durante su participación en el Foro Internacional de Fuerzas de Izquierda, que se realiza en Moscú, Rusia.

En su discurso, el representante venezolanos reiteró la importancia histórica de construir un modelo social para el mundo verdaderamente humano, con diversificación de la economía, que permita garantizar a los pueblos el desarrollo de una vida plena y digna.

Destacó la huella que sembró en Venezuela en el siglo pasado el Comandante Hugo Chávez al declarar el carácter socialista de la Revolución Bolivariana y denunció las amenazas directas de una invasión militar del Gobierno de Estados Unidos.

“Hoy nuestro país es víctima de sanciones económicas, comerciales y financieras por el solo hecho de ejercer el sagrado derecho a la autodeterminación por la vía democrática, popular, electoral”, aseveró.

Venezuela participa en esta actividad que conmemora los 100 años de la Revolución de Octubre, en la que campesinos y obreros liderados por Vladimir Lenin derrocaron en 1917 el régimen zarista y vencieron a los antibolcheviques que eran apoyados por grandes potencias extranjeras, hecho histórico que tuvo lugar entre el 6 y el 8 de noviembre de ese año.

Escuche al ministro Elías Jaua Milano