Siguiendo la instrucción de la Presidencia de la República de garantizar la distribución de la mayor cantidad de ingredientes típicos de los menús decembrinos en las próximas Ferias del Campo Navideño, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) ha venido articulando con los productores de las ciudades y de los cascos periurbanos y periruales, atendidos por esta cartera, a fin de garantizar oportunamente los aliños para las hallacas a las familias venezolanas.
Esta iniciativa gubernamental reforzará el trabajo de expendio de alimentos a precios justos, que se ha venido realizando desde hace 9 semanas en todo el territorio nacional, a través de las Ferias del Campo Soberano. Mercados revolucionarios donde Minppau participa todos los fines de semana con la colocación de aproximadamente dos toneladas de productos agrícolas por punto de distribución.
Así lo señaló Rafael Santana, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), organismo adscrito al Minppau, quien acotó que en algunos estados del país este ente también participa con el arrime de carne y queso, producidos por los agricultores periurbanos y perirurales, además de los productos vegetales cultivados por los agrourbanos.
“Siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro y del ministro Freddy Bernal, asumimos la tarea desde nuestra trinchera de traer al pueblo: hortalizas, frutas, raíces y tubérculos, cosechados en las unidades de producción acompañadas por el Ministerio de Agricultura Urbana”, puntualizó Santana, quien acotó que los vegetales que se encuentran a precios muy elevados en los mercados privados se pueden adquirir en estas ferias por un costo máximo de 6 mil bolívares el kilogramo.
“Estamos participando para combatir la Guerra Económica que se ha instalado en perjuicio de las familias venezolanas. Cada fin de semana distribuimos en la Gran Caracas entre 8 y 10 toneladas de rubros agrícolas, los cuales son repartidos equitativamente entre todos los puntos programados, con el objeto de que las familias de nuestra Patria sigan teniendo una alimentación de calidad y balanceada”, concluyó el vicepresidente de Cvaup.
T/Mppau