Investigan sabotaje en sistema de abastecimiento de agua en Aragua y Carabobo

El sistema de abastecimiento de agua de la parte oriental de los estados Aragua y Carabobo se encuentra afectado debido a un acto de sabotaje perpetrado en horas de la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la información suministrada por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, mientras se ejecutan las labores para atender la contingencia, su despacho elabora un plan de abastecimiento para las zonas dependientes del Sistema Regional del Centro II.

“Hay que enfatizar que esto no es otra cosa que un plan de saboteo”, dijo el ministro durante un contacto con Venezolana de Televisión. El funcionario destacó que el hecho se presentó justo cuando se tenía previsto la activación del servicio, tras cumplir labores de mantenimiento para optimizar el suministro de agua potable.

Sobre los trabajos realizados desde el 1º de noviembre en Hidrolago, en el estado Zulia, el alto funcionario también informó que fueron recuperados más de 250 litros de agua por segundo, con lo cual resultaron favorecidos 850.000 habitantes de la costa oriental del Lago de Maracaibo.

 

Escuche al ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez

T/RNV WEB