Inaugurada Casa de Alimentación Eliézer Otaiza en Vargas

Este sábado se inauguró en la parroquia Macuto del estado Vargas la casa de alimentación Eliezer Otaiza, acto encabezado por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kira Andrade, quien aseguró que la edificación atenderá a la población más vulnerable de la entidad, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“No solamente se va a dar la comida a personas que estén en situación de vulnerabilidad, sino que la casa de alimentación es un espacio donde se encuentra el poder popular, además de eso vamos a realizar un conjunto de programas de formación y capacitación para las madres elaboradoras”.

Andrade informó que con esta inauguración se han reactivado 2080 casas de alimentación  en todo el camino de cara a la meta de 3000 casa de alimentación en el territorio nacional. Además resaltó que en los próximos días se inaurarán nuevos programas para la protección del pueblo.

” A partir de las casa de alimentación vamos a tener mas de 3000 proyectos proyectos de encadenamiento productivo (…) para la producción de las actividades productivas en la elaboración de alimentación, en la producción de artículos de aseo y en la promoción y activación de los conucos, y en la producción de proteína animal”.

El candidato del pueblo a la alcaldía del municipio Vargas, José Terán agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela su atención al pueblo, como parte de la contraofensiva para vencer la guerra económica inducida contra el país.

“Aquí está nuestro Gobierno Nacional, regional y el Poder Popular dando una respuesta para atender a las personas mas vulnerables de nuestra sociedad que son víctimas de esta guerra económica, pero que un presidente obrero, humilde y que ama a su pueblo, hoy en día se crece ante las dificultades junto al Poder Popular” afirmó.

Prometió la firma del documento de propiedad al poder popular de esta casa de alimentación, a fin de colocarla en las manos del pueblo, elemento fundamental de la profundización de la Revolución Bolivariana.

 

Escuche a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kira Andrade, y el candidato del pueblo a la alcaldía del municipio Vargas, José Terán

T/ RNV Web