El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirige el acto inaugural de la Academia Militar de Medicina, General en Jefe Ezequiel Zamora, en Fuerte Tiuna.
En estos espacios están en formación 477 cadetes y aspirantes, entre ellos 295 femeninas y 182 masculinos, de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Esta academia fue creada y activada en septiembre del 2014 e inaugurada por el presidente Maduro, el 30 de octubre del mismo año mediante un pase televisivo; propuesta y sueño del líder de la Revolución Bolivariana y Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frias.
Durante los últimos cuatro años, las instalaciones del Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, ubicado en el sector San Martín de la parroquia San Juan en el Distrito Capital, ha sido sede de esta casa de estudio.
Espacios que quedarán para la realización de prácticas médicas de los nuevos médicos cirujanos militares, cuya primera promoción se graduará en el año 2019, al servicio de la Patria y la vida.
El tiempo de formación de estos cadetes es por un periodo de 6 años, dividido en 12 semestres, donde reciben inducción en materia de anatomía, química, embriología, parasitología, entre otros.
Mientras que en la formación militar son adiestrados en medicina de combate, método de resistencia táctica, así como materias electivas extra curriculares, como oratoria, periodismo, ajedrez y más.
Al frente de la Academia se encuentra el G/B. Héctor José Reyes Aguado, quien se desempeña como directo y el sub director, el Cnel. José Gregorio Martínez.
T/Prensa Presidencial