El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, anunció que el próximo 15 de noviembre se realizará el pago de dos meses de aguinaldos.

Durante una entrevista concedida este jueves a Venezolana de Televisión, recordó que el aumento de 30 % en el salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tendrá incidencia en la bonificación de fin de año que reciben los trabajadores del país.

Con este nuevo aumento, vigente a partir del 1º de noviembre, el salario mínimo pasó de 136.544,18 bolívares a 177.507,44 bolívares, mientras que el cálculo del bono de alimentación subió a 31 UT, es decir 279.000 bolívares, lo que resulta en un ingreso mínimo de 456.507,44 bolívares mensuales.

En 18 años, el Gobierno Nacional ha fortalecido su política de proteger el ingreso de las familias trabajadoras al sumar desde su inicio, en 1999, un total de 41 aumentos del salario mínimo, de los cuales 19 corresponden a la gestión del presidente Maduro.

Esta realidad contrasta con los nueve incrementos decretados durante los últimos 17 años de los gobiernos de la IV República, la mayoría de ellos muy por debajo de los índices inflacionarios de la época.

Ovalles resaltó que el nuevo aumento salarial—quinto en el año— demuestra que en medio de la guerra económica el Gobierno Bolivariano tiene como prioridad la protección del pueblo.

 

T/AVN