Gobernación de Lara entregó 25 hogares dignos y 200 títulos de tierras

A propósito de los Jueves de Vivienda, en el estado Lara, específicamente en la comunidad Tierra Prometida de la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, el día de hoy la Gobernadora Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, realizó la entrega de 25 viviendas dignas a familias que se encontraban habitando en condiciones precarias.

Por medio del Plan de Sustitución de Ranchos por viviendas, Corpolara y el Estado Mayor de la Vivienda en la entidad, estos 25 hogares se suman para llegar a 186 sustituciones solo en esta comunidad. La Gobernadora informó que cada jueves se estarán entregando viviendas en todos los rincones del estado. Asimismo, fueron otorgados 200 títulos de tierra en este mismo sector.

Siguiendo con las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro: llueve, truene o relampaguee, los jueves serán para entregar viviendas dignas a nuestras familias larenses que se encuentran en situación vulnerable. Hoy Lara se hace presente y lo seguiremos estando para cumplir las metas planteadas”, indicó la Almiranta.

Explicó también que a partir de la semana que viene arranca el Plan Cayapa de viviendas, el cual consiste en concluir aquellas que se encuentran aún en fase de construcción, para esto se encuentran trabajando de forma articulada todas las instituciones del Ejecutivo nacional, regional y municipal como Corpolara, Funrevi, Hidrolara, entre otros.

Meléndez aseguró que “con la revolución llegarán todos los servicios, llegará el agua potable, tendrán aguas servidas en esta comunidad que vamos a consolidar mientras sigamos trabajando en la calle con eficiencia articulando con todos los entes en todos los niveles”.

Al mismo tiempo, la Gobernadora Carmen Meléndez, acompañada del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes; la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice; de Funrevi, Gustavo Guédez; y el resto del tren ejecutivo, aprovechó para celebrar los anuncios que hizo el Presidente Nicolás Maduro del aumento de sueldos, bono de alimentación, pensiones y asignaciones por medio del Carnet de la Patria; así como las buenas noticias de los beneficios navideños que gozarán las familias.

Agradecimiento eterno a la revolución

Una de las familias beneficiadas fue la de Ramary Díaz, una madre de hogar de 37 años, quien junto a su padre de 65, y sus hijos de 18 y 6 años, vivían en un rancho de zinc de una sola pieza, en el cual habitaba todo el grupo familiar sin condiciones favorables.

Me siento demasiado feliz y emocionada porque después de ocho años de vivir hacinados hoy por fin podré dormir en una casa con mi familia. Agradezco eternamente a mi Comandante Chávez, al Presidente Maduro y a la Gobernadora Carmen Meléndez por este beneficio para mi familia y para todas las están recibiendo su casa”, manifestó Díaz.

También dijo con lágrimas de felicidad en sus ojos que se cumplió su sueño de vivir mejor, sin inseguridad, gracias a que a Lara llegó la esperanza con la Almiranta. “Me siento segura, me siento protegida”.

La inversión para la construcción de las 25 viviendas entregadas supera los 162 millones de bolívares. Dichos hogares cuentan con tres habitaciones, un baño, cocina – comedor y sala. En total fueron 125 personas las beneficiadas con esta obra, quienes a partir de hoy contarán con todos los servicios básicos para una vida digna.

La Gobernadora Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, informó que hasta la fecha, solo en el año 2017 se han entregado 28.650 casas ejecutadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Lara, mientras que desde su creación en el año 2011, la cifra asciende a más de 81 mil. La meta es lograr la construcción de 50 mil casas por año, para un total de 200 mil en su período de gobierno.

T/Prensa CM