Guaros tendrá nuevos refuerzo en semifinal de Liga Suramericana

Los bicampeones de América, Guaros de Lara a través del Gerente Deportivo José David Hernández informaron este jueves la inclusión de dos nuevos refuerzo para la semifinal  de la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto 2017, que se realizará el próximo 14 al 16 de noviembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

A través de la cuenta oficial en Twitter del club se notificó al base español Carlos Cabezas y al argentino Diego García quienes reforzará la nomina para el torneo suramericano en el que Guaros clasificó por tercer año consecutivo entre los ocho mejores y es el único cetro que le hace falta en la vitrina internacional a los vigentes campeones de la LPB.

Para eso, García un escolta con presencia en torneos internacionales FIBA, ayudará en la conducción y disparo perimetral del quinteto para enfrentar a Cimarrones de Colombia, Aguada de Uruguay y Quilmes de Argentina; además, el albiceleste actuó en la Liga Nacional de su país con el equipo Unión Formosa junto con José Vargas quienes se reencontrarán en la escuadra crepuscular.

Igualmente, el español Cabezas quien se desempeña como piloto con una estatura de 1.86, sumará su experiencia a los larenses labradas en la Asociación de Clubes de Baloncesto principal liga de España, con diferentes clubes como Unicaja, Zaragoza, Baskonia y Murcia entre otros; de esta manera se ratifica la no continuación del NBA Nate Robinson.

“Guaros de Lara es un equipo muy fuerte, con una gran estructura de club y que, deportivamente, está al más alto nivel como se pudo comprobar en la final de la Copa Intercontinental. Conozco a varios jugadores que estuvieron en la Liga Endesa y tiene a la base principal de la selección venezolana. Hablé con Néstor García y me habló muy bien tanto del equipo como del club. Él me ha ayudado a decidirme y afrontar este reto, Además, físicamente estoy muy bien, he estado haciendo crossfit y siento que estoy listo y preparado para volver a competir al máximo nivelexplicó el base español en declaraciones a ACB.com

Tanto Cabezas como García son buenos lanzadores perimetrales y poseen buena conducción de balón para unirse a las filas del coach argentino Fernando Duró en los próximos días para juntarse entre los importados con el pivot frances Herve Touré quien ya jugó en la fase de Grupos.

T/RNV/WilsonAmaya/ConinformaciónCanchaLatina