MP solicitará al TSJ antejuicio de mérito a quienes desconozcan instituciones

Foto referencial

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que sea iniciado un procedimiento de antejuicio de mérito a personas que desconozcan las instituciones y hayan realizado llamados a la violencia en el país.

“Quiero concretar que el día de hoy el Ministerio Público solicitará formalmente la apertura de un antejuicio de mérito, quedará de parte del TSJ -en su Sala Plena- determinar en el tiempo acordar lo solicitado”, puntualizó.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del organismo, detalló que entregarán la primera acción para garantizar el orden y la paz.

Igualmente, resaltó que la solicitud de un procedimiento de antejuicio de mérito se realiza debido a que el Ministerio Público recibió denuncias de adolescentes contra personas que los incitaron a matar y cometer crímenes.

Saab rechazó que en la anterior gestión se “engavetaron” diversos actos con el objetivo de favorecer a dirigentes que en reiteradas oportunidades incitaron a generar actos violentos.

Añadió que no se puede seguir jugando a la desestabilización y a la impunidad, eso se debe acabar. “Es impresionante ver como hubo impunidad para castigar los delitos de violencia, hemos tenido que judicializar casos de crímenes de odio por que no se actuó en casos como esos”, sentenció.

 

Escuche las declaraciones del Fiscal General

T/RNV Web