¡Altuve y sus Astros se titulan en la Serie Mundial!

Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al doblegar el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro.

Los tejanos abrieron el marcador en la primera entrada con 2 anotaciones, mientras que en el tercero anotarían 3 más para poner en jaque al estelar abridor de los angelicales Yu Darvish, quién en ningún momento pudo descifrar los bates contrarios.

George Springer se convirtió en el 1er jugador en conectar jonrón por 4 juegos consecutivos en una

José Altuve no tenía suerte con el madero aunque impulsó una carrera por jugada de selección, en tanto que Marwin González de 2-1 con una rayita anotada.

Los de casa descontarían con una carrera en el cierre de la sexta entrada impulsada por Andre Ethier.

Los siderales tomarían en los adelante las previsiones necesarias desde la lomita para asegurar el triunfo, que les llevaría a ganar el primer título mundial de la franquicia.

José Altuve, factor clave del triunfo sideral

A pesar de no haber sido determinante en el séptimo juego de la Serie Mundial, donde se fue en blanco en tres turnos al bate, el Venezolano José Altuve cerró una temporada de ensueño tras ser pieza clave en la coronación de los Astros de Houston frenta ante los Dodgers de Los Ángeles.

El maracayero se alzó nuevamente como el mejor bateador de la Liga Americana con un astronómico average de 338 producto de 204 inatrapables, convirtiéndose además en el quinto segunda base en la historia de la gran carpa con tres temporadas consecutivas con más de 200 indiscutibles. Ya había conseguido el título de bateo en el 2014.

Así mismo el venezolano de 27, quien despachó 24 y trajo 81 carreras al plato, ganó por unanimidad el premio Luis Aparicio y Hickok Belt, que reconocen a los peloteros más efectivos en el llamado mejor beisbol del mundo, por lo que, sin duda, se le cataloga como la pieza fundamental de tan excelso logro de la divisa estadounidense este 2017.

RNVDeportes / César Castillo