Jefe de Estado condena sabotaje a elecciones municipales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se pronunció sobre las medidas de protección a la democracia que tomará el Consejo Nacional Electoral junto a la Asamblea Nacional Constituyente, sancionando a los partidos políticos que fomentan a la violencia contra procesos electorales, petición expresa por el Jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez.

“Se le ha solicitado oficialmente (…) que el CNE junto al poder constituyente proceda a tomar medidas draconianas que pudieran implicar la inhabilitación de las tarjetas electorales de los partidos que han llamado a sabotear las elecciones y que se han ausentado del proceso político, democrático y electoral”, declaró.

Durante el Consejo de Ministros 295, celebrado en el Palacio de Miraflores, destacó el proceso de investigación que dirige el Fiscal General de la República para acusar ante los tribunales a los voceros de diversas toldas políticas que han llamado a la insurrección, cometiendo delitos tipificados en el código penal, así como como irregularidades electorales.

“Todo mi apoyo a las declaraciones y las acciones que ha iniciado el doctor Tarek William Saab (…) en Venezuela tiene que haber justicia; ya basta que un día salgan a llamar a elecciones y que otro día salgan a quemar el país y a sabotear los centro electorales y a llamar a la destrucción del sistema electoral. Pido todo el apoyo de Venezuela para que haya justicia ante estos aventureros de la política”, afirmó.

Denunció que estas acciones vienen dirigidas desde Washintong, luego de la victoria contundente de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales, más la que se organiza para los comicios municipales de diciembre.

“Por qué los gringos dan la orden? porque sabían que estas elecciones municipales las fuerzas bolivarianas vamos a obtener una gran victoria política, electoral, democrática”, resaltó.

Hizo un llamado a las corrientes de la derecha a mantenerse en el camino de la democracia, para evitar episodios de violencia en las elecciones municipales.

“Si pretenden convertir la campaña electoral en una campaña de violencia y si pretenden sabotear el día de las elecciones y los centro electorales lo van a pagar muy caro porque allí a estar la Fiscalía General de la República con todo el apoyo del peso del gobierno y del Estado para hacer justicia”.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro invitó al pueblo venezolano a participar en los comicios municipales pautados para el 10 de diciembre de forma masiva.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web