Gobernadora de Lara atendió a familias afectadas por lluvias

La ruta de la esperanza llegó a las comunidades Los Pocitos y la Apostoleña, parroquia Juan de Villegas, donde el equipo de trabajo de la almiranta en jefa, Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, atendió a más de 70 familias afectadas por las acaecidas lluvias, las cuales arrastraron parte de las viviendas y destruyeron las vías de acceso a la comunidad.

Ante esta situación, la Dirección de Desarrollo Social se trasladó al sitio para atender de forma inmediata a estas familias larenses, una de ellas, totalmente damnificada, a quien se comprometieron a construirles su vivienda digna luego de realizar un estudio de suelo en la zona.
La joven afectada y sus niños fueron censados y reubicados en la casa de su progenitora, mientras que el gobierno regional le construye la vivienda. No obstante, se les hizo entrega de colchonetas, ventiladores, cocina y demás enseres.

La Gobernadora hizo un recorrido por el sector 4 de Los Pocitos, donde fue recibida por los habitantes de la comunidad. Giró instrucciones para que de inmediato se instalen las máquinas para el trabajo de patroleo en las calles con la finalidad de garantizar el acceso vial.Los trabajos de replanteamiento de las vías se iniciaron con la remoción de los sedimentos debido a las lluvias. Se va a va a replantear las calles para conformar los brocales y las aceras, además se va a colocar material granular para así garantizar el libre acceso.

Los habitantes de la zona agradecieron la visita de la Gobernadora y les manifestaron las necesidades que padecen con respecto a los servicios básicos, los cuales van a ser atendidos de acuerdo a las prioridades y por fases.

Un equipo de defensa civil acudió a la vivienda afectada para levantar un informe que estipula si el terreno está apto para habitar o no. Partiendo de esta inspección el gobierno regional levantará su proyecto a ver si se le construye allí la vivienda o se reubica a otra zona.

La almiranta conoció de cerca las necesidades de la gente y se comprometió a trabajar de la mano con las comunidades, atendiendo principalmente el tema de los servicios públicos.

La Fundación del Niño Simón también acudió a este llamado. Su presidenta Oleisa Meléndez realizó un pequeño censo para atender a los niños y así incluirlos en los programas sociales.

La Gobernadora manifestó que el pueblo también es gobernador y unidos iniciarán el reimpulso del estado. Compromisos cumplidos en El Bolívar y Villa Productiva II. Luego de atender a las familias afectadas por lluvia en el sector Los Pocitos y La Apostoleña, la almiranta en jefa y Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez se trasladó a los sectores El Bolívar y Villa Productiva II, parroquia Juan de Villegas, donde entregó compromisos adquiridos el sábado pasado.

La Ruta de la Esperanza llegó con cocinas, colchonetas, ventiladores, alimentos y demás enseres para beneficiar a la comunidad, ya que fue un compromiso asumido por la Gobernadora el cual cumplió de manera inmediata.
La Gobernadora seguirá en las comunidades atendiendo las necesidades de la gente de manera inmediata a través de las diversas instituciones que acompañan a esta gestión perfecta la cual está dedicada al bienestar del pueblo de Lara.

T/Prensa CM