Federación de Boxeo realizó elecciones

En el salón Francisco” Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte se llevó a cabo la elección de la Federación Venezolana de Boxeo para el periodo 2017-2021.

El evento convocado por la comisión electoral para  este martes 31 de octubre reunió a las asociaciones, entrenadores, atletas y jueces de los estados, quienes ejercieron el sufragio.

En la consulta Elvis Sánchez fue electo como nuevo presidente; acompañado por Roberto Escalona (vicepresidente), Vicente Cavanerio (secretario general), Francisco Aponte (tesorero) y Rafael Medina (vocal). Así mismo el Consejo Contralor quedó integrado por Carlos Zambrano, María Pérez, Jorge Medina, Jesús Russ y Ezequiel Blank. El Consejo de Honor estará a cargo de José Maita, Duco Hurtado, José Gavidia, Jesús Bravo y Luisana Arana.

Elvis Sánchez manifestó que en el proceso electoral estuvo representado el universo del boxeo nacional: jueces, árbitros, atletas, entrenadores y las asociaciones de todos los estados.

Indicó que entre las primeras acciones estará el impulso a la masificación de la disciplina en las edades tempranas para tener garantizada la generación de relevo.

Destacó que van a llevar a Caciques de Venezuela a los atletas de quince a diecisiete años que representan a Venezuela en competencias de cadete y juveniles, para ello dispondrán de una nómina de 30 atletas.

El presidente electo de la Federación Venezolana de Boxeo aseveró que luego de recibir la providencia administrativa por parte del Instituto Nacional de Deporte se procederá a llevarlo a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en Suiza para el reconocimiento respectivo.

RNVDeportes/HV