21 juntas municipales recibirán postulaciones en el Zulia

Como parte de los preparativos para los comicios electorales del mes de diciembre, 21 juntas municipales del estado Zulia están disponibles para recibir las diferentes postulaciones.

Mariana Medina, Directora de la Oficina Regional Electoral del estado Zulia  dijo que “desde este martes 30 de octubre y hasta este lunes 1 de noviembre, los interesados deben consignar ante las juntas municipales correspondientes los recaudos y su planilla de postulación”, detalló Medina.

Explicó que está previsto un lapso para subsanar, uno para la sustitución e interposición de recursos, otro de admisión de recursos y el acta de cierre de postulaciones que se efectuará el domingo 5 de noviembre.

Informó que el acto de posición en boleta a nivel nacional será el martes 7 de noviembre; mientras que el acto de posición en boleta a nivel regional se efectuará el miércoles 8 de noviembre.

Agregó que en la página web del ente comicial del país están disponibles los instrumentos a consignar por quienes se quieran presentar por iniciativa propia, a quienes recuerda que para ello deben consignar el 5% de las firmas en físico también el archivo en digital para la transcripción.

En Zulia, además de realizar elecciones municipales, se repetirán los comicios para elegir gobernador o gobernadora del estado, debido a la falta absoluta del mandatario electoral electo, Juan Pablo Guanipa, quien se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, Mariana Medina, directora de la oficina regional electoral del estado Zulia informó que continúa el sistema de registro para nuevos votantes y cambios de residencia a fin de garantizar a los ciudadanos su derecho a participar en comicios electorales.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal por el estado Zulia

T/RNV Corresponsalía Zulia