Seis bandas desmanteladas tras dispositivos de seguridad de la PNB (+fotos)

Un total de seis bandas delictivas vinculadas a los delitos de robo, hurto, desvalijamiento de vehículos,  secuestro, extorsión, así como contrabando de cemento y material estratégico, resultaron  desmanteladas en los estados Miranda, Falcón, Aragua, Caracas y Anzoátegui, por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), durante diferentes dispositivos de seguridad desplegados en el territorio nacional.

Así lo indicó en rueda de prensa desde El Helicoide, en Caracas, el General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director nacional del organismo de seguridad, quien añadió que “388 ciudadanos fueron detenidos en diversos procedimientos, mientras ocho fallecieron tras enfrentarse a las comisiones policiales”.

Dijo que se contabilizan además 22 armas de fuego incautadas, entre ellas, una sub ametralladora.

Resaltó que durante el fin de semana se verificaron 372 estacionamientos, entre públicos y privados; un total de 61 vehículos quedaron retenidos, 34 de éstos solicitados.

Contra la guerra económica

El director de la PNB apuntó que fueron confiscadas más de 30 toneladas de alimentos  en los estados Falcón, Anzoátegui, Zulia y Táchira, lo que representa un duro golpe al contrabando de extracción, usura y acaparamiento de los productos de la cesta básica.

“Los alimentos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para su venta a los ciudadanos”, agregó.

Igualmente, incautaron más de 49 cajas de diferentes medicamentos, en su mayoría para tratar la presión arterial, con alta demanda en el mercado.

Pérez Ampueda informó también que se decomisaron más de seis toneladas de material estratégico: guayas, cables de alta tensión, aluminio y hierro.

 

T/MPPRIJP