En Lara inspeccionan pediátrico Agustín Zubillaga

La gobernadora del estado Lara, almiranta en jefa Carmen Meléndez, inspeccionó en días previos las instalaciones del hospital universitario de pediatría Agustín Zubillaga, donde constató de primera mano el hacinamiento en que se encontraban los pacientes y familiares en la entrada de este centro asistencial de Barquisimeto.

Por órdenes de la Gobernadora, y en trabajo mancomunado entre la Dirección Regional de Salud y el actual director del pediátrico, doctor Rafael Agüero, se dio inicio a los trabajos de rehabilitación en la antigua área de trauma shock del hospital para convertirla en el nuevo espacio de observación de emergencia.

“En esta primera fase de transición y en menos de 48 horas, logramos despejar el área que servía como depósito, se instalaron dos nuevos aires acondicionados, se pintó el recinto, se instalaron luminarias, además de la sustitución de todas las baterías de baño, dando así mejor atención a los niños y niñas pacientes del hospital y a sus familiares”, destacó Agüero.

También informó que se trabaja en el área de emergencia, donde se espera instalar en pocos días un nuevo sistema de aire acondicionado y reparación de filtraciones. Por disposición de la viceministra de Salud, doctora Linda Amaro, arribó un cargamento de antibióticos y está pronto a llegar una importante dotación de material médico quirúrgico.

 

T/Prensa Gobernación del estado Lara