Pérez Abad: La ANC genera las medidas para vencer la guerra económica

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional y presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, a través de su cuenta en la red social Twitter @MiguelPerezAbad, respaldó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que “está generando las medidas para entrar en el contraataque para vencer esta guerra económica”.

Reflexionó sobre algunas líneas para dar cumplimiento a la Agenda Económica Bolivariana. “Impulsar la producción nacional para generar sustitución de importaciones es uno de los objetivos estratégicos de la Revolución. El Presidente Nicolás Maduro y todo el equipo económico trabaja arduamente para generar la mayor protección al pueblo”, expresó.

De igual manera, destacó la importancia de medidas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que protegen al pueblo del desabastecimiento sistematizado por parte de diversos sectores de la derecha apátrida; además de “la regionalización del Carnet de la Patria que permite de forma directa atender al pueblo (…) debemos vencer el sabotaje económico de la derecha y solo lograremos juntos, teniendo plena confianza en nuestro Presidente Nicolás Maduro”, resaltó.

Pérez Abad, aseguró que “uno de los grandes logros para derrotar la guerra económica es apostar a la juventud y a sus proyectos de emprendimiento con Soy Joven”, al tiempo que respaldó “la diversificación de las nuevas formas de captación de divisas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro para forjar una nueva economía”, publicó.

Programas sociales al servicio del Pueblo

Entre las medidas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno para transformar la economía del país, se encuentra la creación de los programas sociales, planes de financiamientos otorgados por el 1er Banco Socialista de la Nación, con condiciones especiales y un acompañamiento permanente para impulsar las actividades socioproductivas del pueblo emprendedor que persigue acabar con el modelo de la renta petrolera y apalancar la economía y la producción nacional.

Entre estos programas se encuentran: Credisocial, Soy Joven, Soy Joven Robert Serra, Soy Mujer, Soy CLAP, Soy Minero, Soy Capaz, Soy Transportista, Soy Pescador, Soy Agrourbano.

 

T/Prensa BBDP