Venezuela conmemora séptimo aniversario de la siembra del líder político Néstor Kirchner

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano conmemora junto al Pueblo argentino el séptimo aniversario del fallecimiento del Presidente Néstor Kirchner.

Hoy, con orgullo recordamos al hombre y al líder político que defendió los intereses de los argentinos más desposeídos, así como al visionario latinoamericano quien con su vocación integracionista, e inspirado en los principios de nuestros Libertadores, se desempeñó como Secretario General de la UNASUR. Es por ello, que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías lo consideraba como un “forjador de integración y un constructor de la unidad. Gracias a su liderazgo político Argentina se reencontró con la América del Sur y con Nuestra América toda”. Su legado seguirá presente en el Pueblo argentino y será motivo de inspiración en las nuevas generaciones.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se une al noble Pueblo argentino para enarbolar el legado histórico de Néstor Kirchner, al tiempo que reitera la más firme voluntad de continuar luchando por la integración de los pueblos, la justicia social y el bienestar de los ciudadanos de la Patria Grande.

Caracas, 27 de octubre 2017

Lea aquí el comunicado integro