Baloncesto internacional vuelve a Venezuela

Nuestro país volverá a ser sede de un evento internacional de baloncesto, en la ocasión, con la puesta en marcha desde el próximo viernes 27 y hasta el martes 31 de octubre de la II edición del Campeonato Sudamericano masculino Sub.14 que recibirá el gimnasio Gilberto Roque Morales en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Venezuela que integra el grupo “B” junto a sus similares de Brasil, Chile y Paraguay, tiene dos objetivos claros en este torneo; el comenzar a engranar al grupo que buscará su pase Premundial el próximo año en el Sudamericano Sub.15, y también hacer respetar la casa, alzándose con el campeonato de la presente edición.

La llave “A” de esta contienda sur continental está encabezada por Argentina y la completan Uruguay, Perú y Ecuador. “No tenemos un estudio o referencia previa de los países que vienen, sino nada más llevarnos por la tradición de cada país, pero más allá de eso hemos tenido una preparación de casi dos meses donde confiamos en el talento de estos chicos”, agregó el coach.

RNVDeportes/IND/CC