Rodríguez convoca a construir una economía productiva independiente del dólar petrolero

El llamado lo hizo durante una reunión de trabajo con el sector productivo y empresarial del estado Miranda, este miércoles, en el arranque de la agenda de trabajo con el eje Guarenas-Guatire-Petare, ocasión en la que el recién electo gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, convocó a todas las fuerzas productivas a trabajar cambiando la lógica rentista.

El gobernador llamó la atención sobre la necesidad de optimizar el uso de las divisas destinadas a la importación de materia prima y tecnología y al mismo tiempo avanzar en el montaje de un parque industrial capaz de romper con la dependencia de las importaciones, para que seamos capaz de satisfacer el mercado interno y generar divisas alternas al petróleo.

“Venezuela construyó una plataforma tecnológica dependiente de la renta, lo que no importa, lo produce importando, esa lógica tenemos que cambiarla y no se cambia de la noche a la mañana.”

“Vamos a construir una economía productiva”, reiteró el mandatario regional, asegurando que el parque industrial regional tiene la capacidad de producir más del 80% de la demanda interna de pañales, aunque sus componentes no son producidos en el país.

Rodríguez le reiteró a los empresarios su compromiso con el desarrollo del sector productivo. “Venimos a cumplir a plenitud nuestra propuesta. Nuestra palabra empeñada es una palabra de honor y la vamos a cumplir. Venimos con mucha humildad (…) a trabajar en equipo con todos los factores de la sociedad (…)”

 

Escuche al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez

T/RNV WEB